Celebra los Carnavales con un delicioso Sancocho panameño

Sancocho panameño, sabor, tradición, fiesta.

Los carnavales en Panamá son alegres, coloridos, creativos y divertidos. Siempre que recorremos calle arriba o calle abajo se nos antoja un exquisito sancocho panameño que nos hace agua la boca de solo imaginarlo.

Prepara el tuyo con el mejor sabor a lo nuestro:

  • 1 pollo Melo entero picado en piezas
  • ½ taza de cebolla picada
  • 8 hojas de culantro picadas
  • Sal al gusto
  • 4 tazas de ñame cortado en trozos medianos
  • Orégano al gusto

Modo de preparación:

1. Condimenta el pollo con sal, cebolla y culantro. Déjalo reposar un rato y luego lo colocas en una olla sopera a fuego medio y tapado, para que sude. No le agregues ningún tipo de grasa o líquido, el pollo va a soltar su jugo natural y se va a cocinar al vapor.

2. Alrededor de 20 minutos después, destapa y agrega agua hasta cubrir el pollo. Déjalo hervir y luego baja la llama, cocina a fuego muy lento para que el caldo tome el sabor del pollo y del culantro, alrededor de unos 20 minutos más. Recuerda que nuestro sancocho se caracteriza por llevar culantro, así que asegúrate de tenerlo a mano antes de empezar su preparación.

3. Transcurrido el tiempo, agrega el ñame. Ahora, aquí viene la diferencia entre sancocho aguado y sancocho espeso, pues el ñame es el que le da la textura, y si te gusta que quede espeso, entonces hay que esperar a que el ñame se deshaga.

4. Continuamos cocinando la sopa a fuego bajo, hasta que adquiera la consistencia deseada. Cuando ya está casi lista, le agregamos más culantro y el orégano.

5. Sirve caliente a tus invitados y disfruta de uno de los sabores panameños característicos para el verano.