CREA UN ORGANIZADOR DE COCINA EN 10 MINUTOS

Económico, rápido y sumamente útil

Dicen que la vida se disfruta mejor prestando atención a los pequeños detalles. Estamos de acuerdo, y una de esas pequeñeces puede ser mantener una cocina cien por ciento ordenada ¿Verdad? Se siente increíble cuando cada utensilio permanece en su lugar y al alcance de nuestras necesidades. Por eso hoy te ayudaremos a crear tu propio organizador colgante de herramientas para ese cuarto de la casa en donde preparas platillos riquísimos. Lo único que te hará falta son unos cuantos objetos y 10 minutos de tu tiempo libre. Sí, sólo 10 minutos.

Encontramos la idea original en un blog que nos gusta mucho, grillo-designs.com, y hemos traducido el texto del Inglés al Español, re-escrito y añadido nuestro peculiar toque.

Empecemos reuniendo los materiales:

  • 1 pedazo de madera. Para esta manualidad se usó uno con las siguientes especificaciones: 24 pulgadas de largo x 2.5 pulgagas de alto. En cuanto al grosor, puede ser de 0.3”. Si no les gusta o se les dificulta demasiado trabajar con madera, bien pueden utilizar una tira de pallet o playwood.

  • 1 lija para pulir el trozo de madera. También puedes pasarle una mano de barniz. Dependerá del estilo que te guste entre rústico o refinado.

  • Ganchos de tubería, ilustrados en la foto de abajo. Los mismos servirán como los agarraderos de tus utensilios.

  • Tornillos, dos por cada gancho. Un destornillador.

  • 1 regla.

  • Cinta de doble contacto. De cualquier marca, lo importante es que sea gruesa.

¡Ahora lo divertido!

Lo primero que debes hacer es decidir la altura en la que acomodarás los ganchos. Para eso te recomendamos usar la regla; colócala entera sobre la base de la madera y habrás calculado la altitud apropiada.

Continúa tu obra maestra atornillando los ganchos de tubería sobre la madera. Hazlo suavemente para impedir daños, pero asegúrate de que queden bien asegurados. Tú determinas el espacio que habrá entre un gancho y el otro. Considera el largo de tu madera y la cantidad de agarraderos que desees incorporar.

¡Ya casi terminas!

Sólo te falta pegar el colgante a la pared de tu cocina. Aquí entran en acción las cintas de doble contacto. Algunas personas preferirían atornillar el colgante, pero hay que tomar en cuenta el tipo de material adherido a la pared. Si tienes baldosas, como se aprecia en las imágenes que compartimos, lo mejor será utilizar cintas adhesivas.

¡Listo y frito! Te tomó nada crear tu propio organizador de utensilios para cocina. O quién sabe, de repente también te sirve para otra área del hogar.