La avícola más productiva de Panamá

Nuestra integración vertical inicia con la Fábrica de Piensos Sarasqueta y Cía, donde se procesan miles de kilos diarios de piensos de alta calidad destinadas al  abastecimiento de alimento de nuestras granjas avícolas y para venta al detalle en nuestros almacenes agropecuarios.

La siguiente importante rueda del engranaje es Producción, que cuenta con tres líneas de reproductoras de alta genética y  una línea de producción de huevos de mesa.

Su infraestructura incluye dos Plantas de Incubación, una Planta Clasificadora de Huevos de Mesa en Cerro Azul y otra en La Mesa, en Carriazo. Esta división también cuenta con tres mini hidroeléctricas de paso que trabajan las 24hrs. En el 2015 se inauguró la planta de energía solar en La mesa, la cual está trabajando a su máxima capacidad generando 5mega watts al día.

Siguiente eslabón: Procesamiento y Mercadeo en donde la Planta de Procesamiento de aves ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, recientemente modernizada, cumple con los más altos estándares de bioseguridad y calidad.

El proceso diario de pollos se utiliza para su distribución a nivel nacional y como materia prima para las plantas de valor agregado.
Cuenta con una de las redes de distribución de productos masivos más amplia en el país, con transporte diario hacia las 7 agencias de distribución que cubren todo el país con productos frescos, preferidos por su calidad y nutrición.

Para responder a las exigencias del consumidor contamos con dos plantas de productos de Valor Agregado, siendo la innovación una de las características de los productos desarrollados.
La Planta Manuel E. Melo, inaugurada en Mayo de 2001, donde se producen alimentos listos para cocinar, con la más alta tecnología y especificaciones de salubridad. Esta planta cuenta con la certificación internacional HACCP, programa basado en el análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.

Además de abastecer el mercado nacional, esta planta exporta productos para los mercados de Centro América y el Caribe.

La Planta de Pueblo Nuevo, produce embutidos y salchichas a base de carne de pollo, res y cerdo y productos innovadores a base de materia prima vegetal. Aquí se procesan salchichas, chorizos, filetes “fully cooked” como tasajo y pechuga ahumada, jamones, mortadelas, bolognas, y la línea de bollos, todos estos productos que sólo requieren ser calentados, ya que están totalmente cocinados.

La cadena de procesamiento, desde la producción de alimentos para las aves, hasta las plantas de procesamiento como producto final es auditada por expertos internos y externos para garantizar el cumplimiento de los estándares más avanzados de la industria avícola del mundo.

El Grupo Alimentos Melo lleva a la mesa de las familias panameñas más de 50 productos diferentes con la calidad, la seguridad y el sabor de una empresa que durante más de 65 años ha crecido con Panamá