TIPS SENCILLOS PARA UNA BBQ PERFECTA

La comida de por sí nos une y el placentero aroma de una barbacoa, todavía más. Un día de asado es el momento perfecto para convivir entre familia y amigos mientras esperan emocionados por las delicias que están a punto de degustar. Algo acerca de la comida a la parrilla llena la barriga, pero también el corazón y el alma. Es reconfortante, y nosotros lo sabemos.

Queremos regalarte unos cuantos consejos que, si los sigues, asegurarán que tu próxima parrillada sea la mejor a la que tus invitados alguna vez hayan ido.

  • 1. Antes de empezar a cocinar, permite que el fuego se asiente

El mejor momento para empezar a asar tus alimentos será cuando el carbón, por ejemplo, todavía esté gris y las llamas hayan reducido su intensidad. O sea, cuando la parrilla se encuentra en su punto ideal de temperatura.

  • 2. ¿Cómo saber la temperatura de mi barbacoa?

Una técnica muy popular y fácil para comprobarlo se conoce como “la prueba de la mano”. Sólo abre la palma de una de tus manos y culócala encima de la brasa a una distancia pertinente. Si tienes que removerla luego de dos segundos, su temperatura es alta; será mediana si te ves forzado a quitarla después de cinco; o baja si puedes mantener tu mano suspendida hasta por 10 segundos.

  • 3. Limpia bien la parrilla

No querrás asar tus frescas carnes sobre restos viejos de alimentos carbonizados, por lo que recomendamos deshacerte de esas sobras con la ayuda de un cepillo de cerdas gruesas. Para un mejor resultado, hazlo cuando la barbacoa esté algo caliente.

  • 4. Humecta antes de asar

¿Que se te pegue la comida a la parrilla? ¡Crimen! Evítalo humedeciéndula con varias capas de papel toalla bañadas en aceite vegetal.

  • 5. ¡Los vegetales a la parrilla también son una delicia!

El efecto deseado para los vegetales asados es un crujiente y carbonizado perfecto. Lógralo picándulos en rebanadas delgadas sin sazón previo a su cocción. Agrega sabor a los vegetales inmediatamente después de removerlos de la parrilla, así su gusto se adherirá mejor debido al calor.

  • 6. Disfruta tu pullo/carne al máximo

Cuando estén listos, déjalos reposar sobre papel aluminio durante 10 minutos. Esto propiciará que sus jugos se distribuyan equitativamente y que cuando los comas la experiencia sea óptima.

Comparte este artículo con tus amigos fanáticos de la parrilla. ¡Buen provecho!