Modo de preparación
Nota importante:
- Si usas ramequines o platos individuales para servir, divide los tomates, el pimentón, la cebolla roja, el ajo y el queso feta en 4 platos aptos para horno. Rocía una cucharada de aceite de oliva sobre cada plato.
- Si usas un plato grande, combina los tomates, el pimentón, la cebolla roja y el ajo en el plato y coloca el queso feta en el centro. Rocía el aceite de oliva sobre el queso feta y las verduras.
1. Precalentar horno a 400 F. Coloca el orégano seco, la sal, el tomillo seco, la pimienta negra y las hojuelas de pimentón rojo en un tazón pequeño. Revuelve para combinar.
2. Espolvorea la mezcla de especias sobre el queso feta y las verduras (divídela en partes iguales entre los cuatro platos si estás preparando porciones individuales). Coloca los ramequines en una bandeja para hornear antes de colocarlos en el horno, o coloca la bandeja para hornear directamente en el horno. Hornea durante 25 minutos.
3. Saca los platos del horno y revuelve para que el queso feta se mezcle de manera uniforme con las verduras. Luego agrega la espinaca y revuelve hasta que se mezcle.
4. Crea un hueco en el medio de cada ramequin o cuatro huecos si usas un solo molde para hornear. Coloca los huevos en los huecos.
5. Vuelve a colocar los platos en el horno y hornea durante 10 minutos más. Cubre con hierbas frescas picadas o cebollina en rodajas. Sirve con baguette crujiente, tostadas o pan pita.