Modo de preparación
PASO 1:
Seca el pollo con papel toalla y sazone generosamente, por dentro y por fuera, con sal y pimienta. En un bol combina todos los ingredientes del marinado y revolver hasta que tenga consistencia pastosa. Masajea toda la masa en el pollo con el marinado, teniendo mucho cuidado de llegar a todos los rincones. Deje marinar por lo menos unas 2-3 horas.
PASO 2:
Precalentar el horno a 375 F. Abra una lata de cerveza y vierta la mitad en una bandeja para hornear honda o una sartén honda de 10 ″ que sea apta para horno/parrilla. Coloque la lata en el centro de la sartén y coloque suavemente el pollo sobre la lata para que la lata quede dentro de la cavidad del pollo y el pollo esté erguido y estable.
Paso 3:
Transfiera la sartén o bandeja al horno. Rocíe con jugos y mantequilla derretida cada 15 minutos después de los primeros 30 minutos de cocción. Si las alas empiezan a oscurecerse demasiado, cúbrelos con pequeños trozos de papel de aluminio. Cocine hasta que la parte más gruesa del muslo registre 165 F en un termómetro para carnes, aproximadamente de 90 a 110 minutos.
- Retire el pollo del horno y cúbrelo ligeramente con papel de aluminio. Deje reposar el pollo durante 10 a 15 minutos antes de cortarlo.