Modo de preparación
Procedimiento:
- Coloque los trozos de pollo en un tazón grande. Agrega sal, pimienta, ajo, mostaza seca, pimentón y salvia. Revuelva para cubrir el pollo de manera uniforme. Vierta el suero de leche sobre el pollo sazonado. Revuelve bien para cubrir el pollo. Refrigere esta mezcla durante al menos 1 hora, pero cuanto más la marine, más tierna quedará. También se puede dejar toda la noche.
2. En un plato poco profundo, mezcle la harina, el polvo para hornear, la sal, el ajo en polvo, el pimentón, la albahaca, el tomillo, la cebolla en polvo y la pimienta de cayena. Calienta el aceite a aproximadamente 340°F. ¡Quieres poder freír el exterior hasta obtener un color dorado crujiente sin quemarse mientras sigues cocinando el pollo por completo!
Retire cada trozo de pollo de la marinada, colóquelo en el plato llano con la mezcla de harina y revuelva. Asegúrese de que toda la superficie cubra el pollo completamente.
Coloca los trozos de pollo en el aceite. Puedes cocinar 4 o 5 piezas a la vez, pero no abarrotes el pollo. Dar la vuelta según sea necesario y freír hasta que estén doradas. Tardará unos 15 minutos en cocinarse cada pieza. Asegúrese de que cada pieza esté completamente cocida; la temperatura interna debe ser de 170 °F.
Deje que el pollo se escurra sobre una rejilla para ayudar a que se mantenga crujiente.